BarrioCroata.cl

 
 

LÍMITES GEOGRÁFICOS

 

 

LÍMITES GEOGRÁFICOS Y CULTURALES.

 

El Barrio Croata propiamente tal suele situarse en su diseño original desde el río de las Minas hacia el norte. Hay quienes lo sitúan desde Avenida Bulnes (en el límite oeste) siendo el río el límite sur. Mirando hacia el este culminaría en calle Caupolicán y hacia el norte la calle  Carrera.

 Como se puede apreciar existen ciertas imprecisiones en torno a los límites de barrio, ya que la fundación cultural de un determinado enclave urbano, no necesariamente coincide con su denominación administrativa.

No obstante, hoy los antecedentes legales y administrativos que tenemos, gracias a la gentileza y colaboración de la Junta de Vecinos,  sitúan el barrio en base a los siguientes límites:

Colón, Magallanes, Julio Garay Guerra y Carrera, tomando en cuenta también la franja entre O’Higgins y Jorge Montt cuyo extremo es la calle Club Hípico.

Obviamente, la enorme cercanía con Playa Norte (ligado a las primeras tomas de terreno en el sector ya bastante más entrado el siglo XX) y con el antiguo Barrio Ecuatoriano (separado por el río) sugiere un amplio espacio de retroalimentación cultural.

Comparte esta historia de barriocroata.cl





Comentarios de la Historia

 
 
 
 
 

Facebook Twitter YouTube

 

Escudo Croata Bandera Magallanes 2011 - 2017 barriocroata.cl Bajo Licencia Creative Commons
Punta Arenas - Magallanes - Capital de la Patagonia Chilena
Sitio Web Creado por Ana María Oyarzún Bahamóndez