BarrioCroata.cl

 
 

Tienda y Almacén Bahamondez

Tienda y Almacén Bahamondez, FUE UNO DE LOS ALMACENES MAS ANTIGUOS DEL BARRIO CROATA, ubicado en calle Sarmiento 1029

Abrió sus puertas un 4 de Agosto de 1939, siendo sus propietarios, Don Eulogio Bahamóndez Sepúlveda, destacado ciudadano y voluntario de la primera compañía de bomberos, llegando a ser Superintendente de bomberos, y su esposa Doña Anastasia Domic´Peric.

El Almacén de a poco se fue transformando en el surtidor mensual de mucha gente de distintos sectores de la ciudad.

El Local vendía no solamente alimentos sino que también era tienda, vendiendo como muchos almacenes de barrio, pesando en balanza harina, azúcar, arroz frutos secos, vendiendo por medida el aceite que llegaba en tambores, el vino que llegaba en barriles, confites con sus famosos frascos encima de la vitrina refrigerada.

Tienda también, porque vendía lanas, hilos, telas importadas, cuadernos y útiles escolares, ropa interior, pijamas, incluso hasta se tuvo un tiempo la exclusividad de venta de juguetes LEGO, tejidos FERRETTI, ropa TAIS.

Como no recordar los chocolates SUCHARD, los confites BRASIL, la jalea JELLO que venía en pancitos, LOS JUGOS para preparar que venían con soda, la bebida PRADERA, los licores de distintos tipos, en fin, sería muy largo de nombrar todo, en esos tiempos era igual que un supermercado. Había de todo lo que se le podía ocurrir.

Por nombrar a algunos clientes, Puratic, Arecheta, Giner, Quilodrán, Duncan, Mattson, Gonzalez, Watson, Nahuelquín, Bonacic´,Tascón, Serra, Martínez, Haman, Andrade, Jaramillo, Sapunar, Agüero, Violic, Peric´, Neracher, Kuzmanic´,Draeger, López, Guic´, Bradasic, Rendoll, etc, etc…

Como olvidar también, los típicos muñecos que adornaban las vitrinas, un cocinero y una abuelita adquiridos en el año 1962, los cuales se guardan con mucho cariño, la abuelita en Punta Arenas y el cocinero en la ciudad de Castro.

Cómo todo almacén de barrio fue decayendo su venta con el pasar de los años, y la llegada de los grandes supermercados, funcionando por 66 años , dejando en el camino a sus dueños que fallecen Don Eulogio el año 1981 y doña Anastasia el año 2004, lo cual nos deja a mi mamá Ana Bahamóndez y a mí Ana María, a cargo por un año más, para cerrar las puertas definitivamente el 31 de diciembre del 2005.

Imagenes

Comparte esta historia de barriocroata.cl





Comentarios de la Historia

 
 
 
 
 

Facebook Twitter YouTube

 

Escudo Croata Bandera Magallanes 2011 - 2017 barriocroata.cl Bajo Licencia Creative Commons
Punta Arenas - Magallanes - Capital de la Patagonia Chilena
Sitio Web Creado por Ana María Oyarzún Bahamóndez