BarrioCroata.cl

 
 

Familia Puratic Slavic

Nélida Julia Slavic Bezmalinovic, hija de Don Kúzma Slavic Kinkela y Doña María Josefina Bezmalinovic Martinovic,nació el 30 de Diciembre de 1928 en su casa de Rio Seco, según cuenta ella debido al fanatismo de su padre por el deporte que por estar viendo un partido de futbol no alcanzaron a llegar al hospital.

Es la segunda de tres hermanos: María Esther y Raúl.

Llegó al barrio croata en el año 1958 junto a su marido Emilio Puratic Karelovic y 3 de sus hijas: Martha, Sylvia y Alicia, juntos construyeron la casa en la que aún vive en la actualidad. Lamentablemente no pudieron disfrutar todo el tiempo que hubiesen querido ya que Emilio fallece inesperadamente un 4 de Mayo de 1960 dejando a Nelly viuda con tres hijas pequeñas y una cuarta: María Alejandra, por nacer. Ahí comienza la etapa más dura de esta mujer esforzada, que gracias a su trabajo y dedicación sacó adelante a sus 4 hijas, (aunque se debe mencionar la gran ayuda de su padre Kuzma Slavic), realizó clases de piano, confecciono álbumes de visita para estancias, peluquera etc.

Después de algunos años comienza su trabajo de cobradora iniciándose en este oficio en la Radio Minería,para luego seguir con diferentes instituciones dentro de la comunidad croata. Es gracias a este trabajo que se hace conocida dentro del barrio y alrededores, por recorrer grandes distancias  a pie, en auto y ahora junto a su bastón.

Hoy en día aun en su casa del barrio croata que no deja por nada del mundo, comparte sus recuerdo junto a sus hijas,

13 nietos y 7 bisnietos, varios de los cuales gracias a su influencia han adoptado la nacionalidad croata.

mas fotos en el álbum

Comparte esta historia de barriocroata.cl





Comentarios de la Historia

 
 
 
 
 

Facebook Twitter YouTube

 

Escudo Croata Bandera Magallanes 2011 - 2017 barriocroata.cl Bajo Licencia Creative Commons
Punta Arenas - Magallanes - Capital de la Patagonia Chilena
Sitio Web Creado por Ana María Oyarzún Bahamóndez